Internacionales

Fuego cruzado entre Israel y Hamás: preparan invasión

Decenas de muertos dejó la nueva ofensiva israelí en la franja de Gaza. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó a sus tropas que preparen una invasión terrestre.

 

Israel inició en la madrugada de este martes una operación militar de gran escala contra la franja de Gaza. Fueron lanzados 50 cohetes y los ataques continuaron en la mañana.

La familia Kaware, que vive en el sur de Gaza, había recibido el anuncio de parte de las autoridades israelíes de que su casa sería bombardeada. 

Decenas de personas se refugiaron en el techo de una vivienda vecina. Pero no fue fue suficiente para ponerse a salvo. El cohete que provino de Israel convirtió en escombros la casa de los Kaware y mucho más.

Solo en este ataque resultaron muertos siete miembros de la familia, incluso dos niños de 13 y 14 años.

Estas víctimas son producto de ataques selectivos que Israel comenzó en la madrugada contra objetivos terroristas de Hamás.

Las autoridades israelíes dicen que los objetivos son lanzaderas de cohetes, edificios de la organización islamista Hamás e infraestructura militar.

Pero entre los daños colaterales, igual que ocurrió hace dos años, se produjo la muerte de civiles y heridas a mujeres y niños.
El ataque israelí es en respuesta a los 130 cohetes que Hamás había disparado contra Israel durante la noche del lunes.

Fotos: AFP

Dejá tu comentario