La policía atrapó a un rapiñero que asaltó un local comercial en el centro y minutos después concurrió a sacarse la cédula de identidad.
- Nacional >
Fue a sacarse la cédula y como la plata no le alcanzaba, robó un comercio
El curioso caso involucra a un joven de 22 años que había salido de la cárcel hace tres semanas. Volvió a delinquir y volverá a prisión.
El curioso episodio se registró en la mañana del lunes. El joven, de 22 años de edad, estaba recluido en el Penal del Libertad y había salido de la cárcel hace apenas tres semanas.
Decidido a renovar su identificación, el muchacho se presentó en la seccional 1 de Ciudad Vieja y dijo a los agentes policiales que había perdido su cédula de identidad.
Minutos después, se dirigió hacia las oficinas de Identificación Civil para iniciar el trámite del nuevo documento, pero el dinero no le alcanzaba.
Salió de allí y procuró hacer dinero fácil. Así fue como cometió una rapiña en un local comercial ubicado en la calle Colonia y Ejido, de donde se llevó $ 5.000.
Ahora sí, con dinero de sobra en sus bolsillos, se dirigió nuevamente a Identificación Civil para tramitar la cédula. Lo que no sabía el joven es que la policía ya estaba en conocimiento de la rapiña y de su descripción física y vestimenta.
Mediante las cámaras de videovigilancia, desde el Centro de Comando Unificado identificaron a una persona cuya descripción se ajustaba a las del rapiñero.
Siguieron sus pasos y observaron que ingresaba en el local de Identificación Civil. Los efectivos de Primera Zona policial montaron un operativo en la puerta del edificio esperando que el rapiñero saliera a la calle.
El asaltante aportó sus datos, dejó estampada sus huellas dactilares y se tomó la foto. Con su nueva cédula en la mano, fue detenido apenas dio dos pasos en la vereda.
Una vez en el juzgado, el joven se desacató y golpeó a una policía femenina. La jueza penal de 8º turno lo mandó a la cárcel por un delito de rapiña en reiteración real y un delito de atentado.
Dejá tu comentario