Internacionalesembalsamada viva | formalina

Fue "embalsamada" viva por error y murió dos días después por una falla orgánica

Le inyectaron formalina en lugar de suero fisiológico. Intentaron enmendar la equivocación, pero ya era tarde.

Una joven rusa de 27 años murió después de que se le inyectara por error una sustancia para evitar que los cadáveres se descompongan, en lugar de suero fisiológico.

Ekaterina Fedyaeva, oriunda de la ciudad de Ulyanovsk (oeste de Rusia), tenía 27 años y debía someterse a una cirugía, durante la cual le inyectarían suero fisiológico, pero en su lugar le suministraron formalina, una sustancia derivada del formaldehído.

La solución actúa eliminando las bacterias y fija las proteínas celulares para que no se puedan alimentar las bacterias, y así se detiene la descomposición del cuerpo.

Tras recibir la sustancia en sus arterias, la mujer comenzó a convulsionar y sentir fuertes dolores corporales hasta que entró en estado de coma. Sufrió varios paros cardíacos y debió ser trasladada de urgencia en avión a un hospital especializado en Moscú.

El ministro de Salud de Ulyanovsk, Rashid Abdullov, indicó que los médicos se dieron cuenta del error dos minutos después de haberle inyectado la formalina e iniciaron el procedimiento para “lavar” la sustancia de la paciente.

Los profesionales involucrados en la maniobra fueron despedidos, después de una investigación interna, dijo Abdullov.

“La asesinaron”, aseguró la madre de Ekaterina, que falleció dos días después por una falla multiorgánica.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario