MALDONADO

"Fue culpa del accidente", dijo joven que perdió embarazo en siniestro; abogado de imputado cuestionó domiciliaria

El abogado del imputado dijo que denunciaron ante la Intendencia de Maldonado que uno de los vehículos circulaba "en total irregularidad".

El hombre imputado por el siniestro de tránsito que causó que una mujer perdiera un embarazo de ocho meses seguirá en prisión domiciliaria.

Familiares y amigos de Valeria Calcaterra, víctima del siniestro, se mostraron satisfechos por el resultado de la audiencia y dieron a conocer una carta dirigida a la fiscal del caso.

La joven estuvo presente en la movilización frente al juzgado, luego de pasar por una internación de CTI por las consecuencias del siniestro.

"Era un embarazo sano, no tenía riesgos. Si mi hija falleció fue todo culpa del accidente, de la persona que iba manejando con alcohol en la sangre, eso no debería pasar", dijo la joven.

El abogado Rafael Silva, que defiende al conductor imputado, señaló su discrepancia con los fundamentos procesales, por considerar que "el arresto domiciliario total es asimilable a la prisión preventiva y es de aplicación de la última ratio, que es de todas las posibles soluciones, debe ser la última".

Además, dijo que denunciaron ante la Intendencia de Maldonado que uno de los vehículos circulaba "en total irregularidad".

"No contaba con seguro obligatorio, lo cual lo inhabilita a circular, así como tampoco chaleco refractario y también surge de los registros fílmicos del siniestro que ese vehículo habría realizado, a nuestro modo de entender, una maniobra de adelantamiento, habiendo podido invadir la senda contraria y o por lo menos advertimos de un registro fílmico, que podría haber pisado la senda divisoria", explicó Silva sobre su postura y agregó que falta "mucha evidencia por diligenciar".

RAFAEL SILVA

Temas de la nota

Dejá tu comentario