ministerio de vivienda

Fue casa de José Enrique Rodó y ahora albergará un complejo de viviendas

El Ministerio de Vivienda refaccionará el edificio con valor histórico. La obra se realizará con fondos del BID.

El ministro de Vivienda realizó el lanzamiento de un edificio que tendrá apartamentos con opción a compra mediante la modalidad de alquiler. Se trata de una construcción en la que vivió el escritor José Enrique Rodó y será refaccionada.

Fue monumento histórico y conserva valor patrimonial. Eso significa que los elementos singulares serán conservados; la fachada, también. Es de estilo art nouveau de fines de 1800. Fue la vivienda del escritor de la generación del 900 y diputado por el Partido Colorado.

El edificio pertenece a la cartera.

interior-casa-enrique-rodo.jpg

“Se va a mantener en este caso la fachada, acorde a lo que es el convenio con el BID. Esto se hace con fondos del BID, que va a asumir unos 52 millones de pesos. Se va a dejar la fachada como era originalmente, por el valor histórico patrimonial que tiene, y se van a hacer 10 viviendas en esta casa, que las mismas van a ser alquiladas. Un diez por ciento para los que residen en Ciudad Vieja y un 90 por ciento para el resto del país”, dijo el ministro Raúl Lozano.

Además, explicó que si bien todavía no está fijado el monto del alquiler, “va a ser muy razonable”.

Entre los requisitos para postularse, el ministro explicó que el aspirante no debe estar en el clearing ni participar de otros convenios con el Ministerio. No pueden ser propietarios.

Las obras llevarán un año.

ornamento-casa-rodo.jpg

Dejá tu comentario