Policiales Cárcel | Homicidio | Ministerio del Interior

Fue asesinado recluso en Cárcel de Canelones; 51 murieron en 2021 en total

Las muertes de reclusos en cárceles uruguayas en lo que va de 2021, superaron ya las totales de los dos años anteriores.

En 2020 las defunciones en cárceles fueron 48 y de ellas, siete de cada 10 se catalogaron como violentas. En 2019 se contabilizaron 44, según datos del Ministerio del Interior.

Con el fallecimiento, a raíz de una herida de arma blanca, de Juan Ignacio Ramos Debessa, de 26 años, son 51 los privados de libertad que han perdido la vida en 2021, la mayoría por hechos catalogados como violentos aunque también se han registrado suicidios.

Según informó Jefatura de policía, la muerte de Ramos ocurrió en la noche del domingo, en un enfrentamiento entre internos en la Unidad Nº7 de Canelones, donde el recluso sufrió una herida de arma blanca. Policía científica trabajó en el lugar y la investigación se encuentra en Fiscalía.

De las muertes que se registraron en lo que va de este año 14 privados de libertad murieron por homicidios, ocho por suicidios, ocho fueron muertes dudosas y 21 han sido catalogadas como naturales.

Dejá tu comentario