Fripur adjudicada a grupo canadiense Cooke- Wanchese por US$ 15 millones

Los nuevos propietarios se dedicarán solo a la pesca, con un total de 350 empleados al cabo de 3 años. Centenares quedan sin trabajo (mayoría mujeres)

29 de febrero de 2016, 13:34hs

El juzgado de concursos adjudicó el grupo Fripur a la empresa Cooke-Wanchese por 15 millones de dólares, informó Santiago Pereira Campos, especialista en derecho procesal y síndico de la operación. Esta empresa es de capitales canadienses (Cooke) y de Estados Unidos (Wanchese).

Los nuevos propietarios se dedicarán solo a la pesca y en el primer año contratarán a 100 trabajadores. En el segundo años esperan ampliar la plantilla a 250 empleados y en el tercer año a 350, según explicó a Subrayado Daniel Rueda, socio del estudio Rueda, Abai & Pereira, que ofició de síndico en Fripur.

Al dedicarse solo a la pesca y no a procesar pescado, los compradores extranjeros no contratarán a la mayoría de los extrabajadores de Fripur, en su mayoría mujeres que se empleaban en la planta de la avenida Rondeau. Al momento del cierre Fripur tenía cerca de 900 empleados. 

Según explicó Rueda, los primeros en cobrar tras la quiebra de Fripur serán los bancos acreedores (Banco República y Santander), y luego los trabajadores.

Los nuevos propietarios se quedarán con 15 barcos (algunos de ellos en mal estado) y con las plantas del Cerro y de la avenida Rondeau. También con una planta que existe en Buenos Aires.

La venta se hizo por 136 millones de unidades indexadas, alrededor de 15 millones de dólares. 

Dejá tu comentario