EVITAR EXPOSICIÓN AL SOL

Frío, piel seca, transpiración y confusión, son los principales síntomas de un golpe de calor

No exponerse a altas temperaturas, hidratarse y cuidarse con la alimentación, son las recomendaciones de los médicos especialistas.

El doctor Gladimir Melo, deportólogo y cardiólogo, dio algunos consejos para identificar cuándo una persona puede llegar a sufrir un golpe de calor.

En primer lugar, Melo mencionó las principales precauciones para poder evitar llegar al golpe de calor, ya que puede ser mortal en algunos casos.

No exponerse a altas temperaturas desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, es la principal precaución para los especialistas. Principalmente, en aquellas personas que tienen patologías de base -hipertensión, diabetes u obesidad- debido a que tienen una mala termorregulación.

Asimismo, Melo explicó que en caso de trabajar en la calle, es importante contar con una buena hidratación, ropa suelta y clara, para no atraer los rayos de sol.

Asimismo la alimentación es importante para evitar los golpes de calor; en este caso recomendó no tener en el estómago comidas muy pesadas.

En cuanto a los síntomas del golpe de calor, Melo dijo que la persona puede comenzar sintiendo calambres por el calor, agotamiento y síncope. En caso de no tomar las medidas necesarias, la persona puede sufrir un golpe de calor.

Los primeros síntomas, para alguien que está expuesto al sol, pueden ser chuchos de frío, piel seca o con mucha transpiración, cefaleas, náuseas y confusión.

Dejá tu comentario