Frigoríficos bajan $ 4 los cortes bovinos con hueso a las carnicerías

El traslado de la rebaja al cliente dependerá de cada carnicero. Motivado por los precios bajos, el consumidor se vuelca más a cortes suinos.

Los frigoríficos están ajustando a la baja el precio de los cortes bovinos con hueso que se venden en el mercado interno, por lo que se reflejará en forma parcial en las carnicerías.

Esta semana, la rebaja registrada en uno de los frigoríficos más importantes fue de $ 4 en el kilo de la media res.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero, dijo a Subrayado que los precios se nivelarán la semana próxima, ya que depende de cada frigorífico.

Según señaló Falero, de esta baja se viene hablando desde hace una semana. Respecto al traslado de la reducción en el precio de venta al público, dijo que dependerá de los costo que maneja cada carnicero.

El último ajuste de la carne bovina destinada al abasto fue el 21 de enero cuando la mayoría de los frigoríficos que abastecen al mercado interno subieron entre $ 3 y $ 6 por kilo los diferentes cortes con hueso.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el consumo de carne bovina por persona y por año del Uruguay es del orden de los 60 kilos (con hueso), una de las cifras más altas del mundo.

Por un tema de costos, el consumidor se está volcando a la carne de cerdo. Por ejemplo, el kilo de esos cortes se pagan alrededor de los $ 140 y la colita de cuadril el doble.

La mayor parte de carne suina que se vende en Uruguay proviene de Brasil, uno de los principales productores a nivel mundial de esa carne.

Dejá tu comentario