Nacional

Frente Amplio y Partido Nacional convocarán a medio gabinete al Parlamento

Kechichián, Aguerre, Murro, Rossi, Cosse, De León y Basso concurrirán a la Comisión Permanente por diversos temas durante el verano.

La Comisión Permanente convocará a sala a siete ministros del gabinete durante el receso parlamentario, según publica El País.

Liliám Kechichián (Turismo), Tabaré Aguerre (Ganadería), Ernesto Murro (Trabajo), Víctor Rossi (Transporte), Carolina Cosse (Industria), Eneida De León (Vivienda) y Jorge Basso (Salud) concurrirán a instancias del Frente Amplio y del Partido Nacional.

Convocados por el oficialismo, Kechichián informará sobre los números del turismo en el transcurso de la temporada estival, y Aguerre relativo a temas de la seguridad alimentaria, principalmente en verano.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi citará a Murro y Rossi para que expliquen sobre la situación de la aerolínea Alas Uruguay, autogestionada por los ex trabajadores de Pluna, sobre el financiamiento recibido del gobierno y el impacto tras el cese de operaciones.

El también nacionalista Pablo Abdala convocará a Cosse y De León, y a los directorios de Ancap, Antel, UTE y OSE para que informen respecto al aumento de tarifas públicas dispuesto por el gobierno a partir de enero próximo.

En tanto, el diputado blanco Martín Lema citará a Basso al Parlamento para interrogarlo sobre diversos temas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Dejá tu comentario