COMISIÓN DEL SENADO

Frente Amplio votó en contra de la propuesta para que Virginia Cáceres sea la presidenta de ANEP

Desde la oposición, afirman que la actual secretaria general del organismo no cumple con los requisitos legales para el otorgamiento de la venia para suceder a Robert Silva.

La Comisión de Asuntos Administrativos del Senado recibió este martes a Virginia Cáceres, propuesta para suceder a Robert Silva en la presidencia de la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP), para dar explicaciones sobre si cumple con los requisitos legales para el otorgamiento de la venia, ante dudas planteadas por el Frente Amplio ( FA).

La votación en la comisión terminó 4 a 3 con los votos a favor de la coalición de gobierno y en contra de la oposición. La propuesta de Cáceres pasará este miércoles al plenario, que necesita tres quintos para aprobar la venia, 18 votos.

El Senado también debe aprobar las propuestas del Frente Amplio para suceder a Jorge Pozzi en el directorio del Correo y a Edgardo Ortuño en OSE.

El senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini, aseguró que esperaba que se presentara la documentación que acreditaba la trayectoria educativa y la formación, requisitos que establecen la ley para el cargo en la ANEP.

“Entendemos que el requisito que estableció el propio gobierno a través de la LUC, de que la persona que fuera a ocupar, nada más ni nada menos, que el cargo más importante de la educación pública de nuestro país tiene que tener trayectoria educativa y formación. Esos extremos no se dieron, no se demostró y por lo tanto, el Frente Amplio mantuvo su posición de votar en contra”, explicó. “Nosotros planteamos que la venia es ilegal, porque no se cumplen los requisitos”, agregó.

El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, tenía expectativas en cuanto a la postura del Frente Amplio y se refirió a “un gran acuerdo político”, teniendo en cuenta que la oposición integra varios organismos del Estado.

Coutinho indicó que Cáceres hizo una muy buena oposición, donde no hubo cuestionamientos, preguntas ni repreguntas. “El Frente Amplio propone venias, cuestiona las de los demás. Veremos nosotros qué escenario de cuestionamientos tenemos”, expresó el colorado.

COUTINHO CACERES

Dejá tu comentario