PROYECTO DE GOBIERNO

Frente Amplio busca "actualizarse al mundo que corre" y comenzó gira de cara a 2024

Es parte del proceso que elabora la Comisión de Programa del partido que implica una "discusión completa de toda la estructura del Frente", explicó Álvaro García.

La Comisión de Programa del Frente Amplio comenzó una gira nacional preparatoria de cara a lo que será el proyecto de gobierno de 2024.

Álvaro García, uno de los presidentes de la comisión, explicó que se trata de un proceso que, considera, no tiene comparación. “En Uruguay seguramente no. De la participación que esto implica, porque estamos hablando estos tres meses de una gira nacional, después estamos hablando de un gran ciclo de charlas y conferencias, estamos viendo qué personalidades podemos traer. Y el año que viene una discusión completa dentro de toda la estructura del Frente”, indicó.

Lo que remarcó García fue que se mantiene la base de principios e ideas de siempre, “pero va a variar y va a variar mucho. Porque hay que actualizarse al mundo que corre. El mundo está muy dinámico”.

“Ha habido una pandemia, ahora ha habido una guerra que puede transformarse en algo más grande. Hay tendencias mundiales que nosotros ya las estudiamos cuando en la OPP hicimos la estrategia nacional 2050. Tenemos un montón de fuentes de información y tenemos una gran esperanza porque el Uruguay es un país maravilloso, de las cosas que se puedan construir”, señaló.

Además, García se refirió al pasado del Frente Amplio y destacó que hubo “reformas muy importantes en el primer gobierno, una agenda de derechos en el segundo gobierno, y el sistema nacional de cuidados en el tercer gobierno”.

Dejá tu comentario