Política Frente Amplio | Ricardo Ehrlich | Congreso

Frente Amplio analiza pasado, presente y futuro del partido

Desde el sábado se desarrolla el VII Congreso Ordinario del Frente Amplio, bajo el nombre "5 de febrero de 1971 – 50 años de unidad".

Este fin de semana el Frente Amplio se encuentra definiendo el camino de su militancia en base a un análisis del pasado, presente y futuro de la fuerza política.

Desde el sábado a las 8 de la mañana se desarrolla el séptimo Congreso Ordinario del Frente Amplio, bajo el nombre “5 de febrero de 1971 – 50 años de unidad”.

El coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, dijo que se trabajó durante largo tiempo en un documento de base para facilitar la discusión en el congreso, que se divide en tres componentes centrales. Cada uno de esos ejes está siendo analizando en tres grandes comisiones en las que se repartieron los 1200 congresistas.

Uno de los componentes es el balance y autocrítica que, según Ehrlich, correspondía hacer como fuerza política. Dijo que el objetivo es asumir hacia “dentro y fuera” la responsabilidad del camino recorrido.

El segundo componente es un análisis de la coyuntura actual del país en el contexto de un mundo “pos pandemia”, y el tercero es la mirada hacia adelante con la perspectiva del camino a seguir y los grandes desafíos.

El coordinador del Frente Amplio afirmó que lo que surja de ese análisis va a marcar el camino de la militancia frenteamplista.

Al cierre del congreso se proclamarán los tres candidatos a la presidencia del Frente Amplio.

Dejá tu comentario