PolíticaFrente Amplio | Partido Nacional | Partido Colorado

Frente Amplio 40%, Partido Nacional 26% y Partido Colorado 14%, según Radar

La encuesta revela que tanto con Martínez como con Cosse como candidatos el oficialismo obtendría prácticamente la misma intención de voto.

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el 40% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, 26% al Partido Nacional y 14% al Partido Colorado, según la última encuesta del Grupo Radar divulgada este martes por VTV.

El Partido de la Gente recogería el 3% de la intención de voto, el Partido Independiente 2%, Unidad Popular y PERI, 1% cada uno y otros partidos sumarían 1%. Mientras que, un 5% afirma que votaría en blanco o anulado y otro 5% no sabe o no contesta.

Si se analiza la evolución de las preferencias, el Frente Amplio registra un crecimiento sostenido de 10 puntos porcentuales desde agosto del año pasado hasta ahora. En ese mismo período, los blancos cayeron 4 puntos y los colorados ganaron 6 puntos porcentuales.

En un posible escenario con Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti como candidatos, el Frente Amplio obtendría el 38% de los votos, el Partido Nacional 22% y el Partido Colorado 15%.

Si el candidato fuese Talvi, la intención de voto colorada bajaría a 14%, Martínez subiría a 39% y Lacalle Pou a 23%.

Con Cosse como victoriosa en la interna, el Frente Amplio lograría el 38% de las preferencias, Lacalle Pou un 23% y Sanguinetti 15%.

Si en la interna blanca ganara Larrañaga, la intención de voto del Partido Nacional caería al 16%, Martínez obtendría 39% y Sanguinetti subiría al 17%.

Con Larrañaga y Talvi, el Frente Amplio lograría el 39% con Martínez, los blancos 19% y los colorados 15%.

Más allá de las preferencias personales, el 50% de los uruguayos cree que el próximo presidente será del Frente, un 36% del Partido Nacional, un 10% del Partido Colorado y un 5% de otros partidos.

Si el balotaje fuera entre Martínez y Lacalle, el primero sumaría 46% y el segundo 41%. Si Sanguinetti accediera a la segunda vuelta se acortaría la diferencia, Martínez obtendría 45% y el expresidente 43%.

La encuesta fue realizada entre el 28 de febrero y el 13 de marzo en base a una muestra de 1.903 personas en todo el país.

Dejá tu comentario