Francisco Sanabria analiza volver al país en las próximas horas mientras negocia la estrategia a plantear por sus abogados defensores, informa radio Sarandí.
- Nacional >
Francisco Sanabria evalúa volver al país; negocia estrategia con abogados
En las próximas horas declaran Paula Sanabria-hermana del prófugo- y Humberto Capote, contador de la empresa y exdirector del Banco Central
Si acepta estas condiciones podría volver el miércoles, señala la emisora.
Francisco Sanabria retornará a Uruguay antes del próximo miércoles si acepta la estrategia planteada por la defensa. #InformativoSarandí.
— Sarandí 690 (@RadioSarandi690) 28 de marzo de 2017
Según esta versión, el mensaje de voz que envió a pocos días de su fuga, donde prometió su retorno, fue grabado en Buenos Aires.
Este lunes, Subrayado informó que Sanabria estaba evaluando volver al país a principios de la próxima semana.
Mientras tanto, sigue la investigación judicial llevada a cabo por el juez Marcelo Souto y el fiscal Morosoli.
En las próximas horas deberá declarar Humberto Capote, uno de los contadores del Cambio Nelson.
Capote era director del Banco Central cuando el cambio pidió autorización para ingresar en el negocio financiero. Diez años después se vinculó a la empresa en forma profesional.
Paula Sanabria, hermana de Francisco Samabria, también está convocada en el juzgado para dar su testimonios.
En las últimas horas declararon el gerente general del Cambio, Nelson Calvete y dos contadoras que prestaban servicio en la empresa creada en 1998 por el ex senador colorado Wilson Sanabria, fallecido a fines de 2015.
La investigación busca ahora determinar qué maniobras contables realizaban en Cambio Nelson para eludir controles y tomar depósitos de particulares y empresas, algo prohibido para las casas de cambio.
El presidente del Banco Central Mario Bergara dijo en el Parlamento que Cambio Nelson presentaba sus estados contables de forma tal que “permitían el ocultamiento de estas operaciones”, en relación a los depósitos ilegales que recibía la firma.
“Hay una responsabilidad de quien envía la información contable al Banco Central”, advirtió Bergara, y agregó: “hubo intencionalidades de fraude”.
También dijo que hay "indicios de lavado de dinero".
En las próximas horas declarará ante el juez Marcelo Souto la hermana de Francisco Sanbria.
El ex suplente de Germán Cardoso en la Cámara de Diputados se fugó del país a Estados Unidos dejando una deuda que supera los 10 millones de dólares.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario