Deportes Francia | Eslovenia

Francia puede con el crack esloveno Doncic y jugará ante USA por el oro olímpico en basquet

Los galos desafiará en la final del sábado una selección de lo NBA, a la que ya ganó en su primer partido de los Juegos.

Francia venció a la Eslovenia de Luka Doncic (90-89) en las semifinales del torneo de básquet olímpico masculino, este jueves en Saitama, y desafiará en la final del sábado a Estados Unidos, a la que ya ganó en su primer partido de los Juegos.

Con una actuación coral de sus estrellas, Francia cerró el paso al deslumbrante Doncic, bien sujetado en defensa pero que logró un triple doble (16 puntos, 10 rebotes y ¡18 asistencias!).

El genio de Dallas Mavericks se une a un exclusivo club del que solo formaban parte el soviético Alexander Belov, que lo consiguió en Montreal-1976, y Lebron James, en Londres-2012.

Su mejor socio, Mike Tobey, se fue a los 23 puntos, mientras que Klemen Prepelic hizo 17.

Sin embargo, cansado y sin confianza por su mal porcentaje en los tiros (5/18), Doncic no lo intentó en los últimos minutos.

La responsabilidad de la acción decisiva recayó en Prepelic, que en una entrada a canasta tuvo la victoria. Pero Nicolas Batum le endosó un imponente tapón que vale asegurar una medalla para Francia.

En el mejor partido del torneo, Francia impuso su mayor profundidad de plantilla: Liderada por Nando De Colo (25 puntos) y Evan Fournier (23), con un capitán Batum sin peso en la anotación pero que protagonizó la acción que pasará a la historia.

000_9K94RD.jpg
Luka Doncic, el rival a vencer

Luka Doncic, el rival a vencer

- La aparición de Luwawu-Cabarrot -

A Francia la había despertado en el primer cuarto la entrada de Timothé Luwawu-Cabarrot, acertado en ataque (15 puntos en total) y sometiendo a Doncic a una gran presión para igualar el duelo (29-29) al principio del segundo.

El base acusaba la dureza francesa, con varios errores en el tiro y alguna pérdida, sentándose por primera vez brevemente en el banquillo tras 13 minutos de juego.

Un tiro de dos de Vlatko Cancar (11 puntos) permitió a Eslovenia irse con dos puntos de ventaja al descanso.

Francia inició el tercer cuarto moviendo bien la pelota, lo que le permitió tirar con comodidad y acertar con tres triples consecutivos, para lograr la que era su mayor ventaja, seis puntos.

Irregular en el torneo, De Colo ofrecía sus mejores minutos, con mucha seguridad en el tiro, en un parcial en el que Francia exhibía toda su fuerza colectiva.

Acostumbrada a nadar con la corriente a favor, Eslovenia se enfrentaba a sus peores momentos del torneo, obligada a remontar.

A Doncic no le funcionaba la vía rápida y optaba por repartir para que su equipo llegara con vida al último parcial, seis por debajo.

Fournier tomó el relevo anotador de De Colo y Francia sobrevivía por delante hasta que Tobey barrió dos bolas cerca del aro e igualó el duelo 78-78.

Entonces Jaka Blazic recibió una técnica por quejarse a los árbitros y Francia no desaprovechó el regalo para saldar la acción con cuatro puntos.

Ante un Doncic sin ideas por el agotamiento, el equipo galo ya no se dejó remontar.

Dejá tu comentario