AFP

Francia, dispuesta a defender la "integridad territorial" de Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Francia está dispuesta a defender la "integridad territorial" de Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que Francia está dispuesta a defender la "integridad territorial" de Ucrania.

Esta declaración se produce después de que el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtiera a Moscú contra cualquier agresión, a raíz de que, en las últimas semanas, se divisaran "grandes e inusuales concentraciones de fuerzas rusas" en la frontera con Ucrania.

En una conversación telefónica de cerca de dos horas, Macron expresó la "profunda preocupación" de Francia y su voluntad de "defender la integridad territorial de Ucrania", según la oficina del presidente francés.

Putin respondió diciendo que las autoridades ucranianas "dificultaban" las negociaciones, indicó el Palacio del Elíseo, que añadió que esta línea de razonamiento era "a menudo" utilizada por el líder ruso.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han manifestado su creciente preocupación por los recientes movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo la semana pasada que sería un "grave error que Rusia se dedicara a repetir lo que hizo en 2014", cuando arrebató Crimea a Kiev.

Y el lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán llamó a Moscú a ejercer "moderación" en la frontera ucraniana y a "regresar a la mesa de negociaciones".

Ucrania se enfrenta a grupos separatistas apoyados por Rusia desde que este país anexionó la península de Crimea en 2014.

leb/cs/meb/jvb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario