Nacional

Francia confía en "buena voluntad" de Uruguay ante evasión

El vocero de la cancillería de ese país remarcó que las declaraciones de Sarkozy no son a título nacional sino el resultado del Foro Fiscal Mundial.

 

"Confiamos en la voluntad de las autoridades uruguayas de luchar, junto al G20, contra la evasión fiscal", sostuvo este martes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Además reafirmó que las declaraciones formuladas el pasado viernes por el presidente francés Nicolas Sarkozy sobre los paraísos fiscales, entre los cuales citó a Uruguay, "retoman las conclusiones del Foro Fiscal Mundial" y "no son una declaración a título nacional".

El viernes pasado, al cierre de la Cumbre del G20 Sarkozy sostuvo que los "países que siguen siendo paraísos fiscales (...) serán apartados de la comunidad internacional", y en la lista que enumeró figura Uruguay."No queremos paraísos fiscales. El mensaje es claro", sostuvo el mandatario.

El portavoz de la Cancillería francesa se limitó este martes a decir que Francia tiene "la intención de seguir trabajando con los uruguayos en la calidad de nuestras relaciones bilaterales".



Dejá tu comentario