Internacionalesvuelos de la muerte | desaparecidos

Fotografiaron a responsable de los "vuelos de la muerte" caminando en España

Fue condenado a 1.084 años de cárcel como responsable de haber lanzado 30 personas al mar durante la dictadura argentina.

El exmilitar argentino Adolfo Scilingo recibió una condena de 1.084 años de cárcel por ser uno de los responsables de los "vuelos de la muerte".

Scilingo, de 71 años, fue el responsable de haber tirado al Río de la Plata a 30 personas durante la última dictadura argentina, y por esto cumple condena en Alcalá de Henares, España.

Fue condenado en 2005 por "treinta muertes, una detención ilegal y tortura, a 30 penas de 21 años de prisión y dos penas de cinco años", según dictaminó un tribunal español.

Tiene derecho a solicitar 36 días de salidas transitorias al año, repartidos en tramos no superiores a los 7 días, según Clarín.

"Es media tarde en esta población de varios miles de habitantes donde casi todo el mundo se conoce. Generalmente los vecinos se saludan por su nombre. Sin embargo, casi nadie en el lugar sabe que entre ellos se halla un activo represor de la dictadura militar que sembró de terror y muerte Argentina entre los años 1976 y 1983. Da la casualidad de que en la pequeña localidad viven varias familias argentinas y Scilingo fue lo bastante conocido en su país como para pasar desapercibido del todo. Han transcurrido muchos años, pero sus cejas oscuras conservan intacta una mirada profunda, casi desafiante", dijo el periodista español Alejandro Requeijo, el periodista español que investiga el caso.

Scilingo visita el apartamento donde viven su esposa y sus hijos. En el pueblo español, cuyo nombre no han aportado para no alterar a los vecinos, también viven varios de sus nietos.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario