Internacionales

Foto de la tragedia de Once desata gran polémica en Argentina

Uno de los bomberos que ayudó en la tragedia de trenes de la estación de Once publicó una foto de las personas accidentadas, tomadas en pleno operativo de rescate.

 

El bombero tomó el registro fotográfico y lo publicó en Facebook. Luego se arrepintió y decidió bajar la foto de su perfil pero era tarde: ya circula por todos los medios argentinos y desata una nueva polémica sobre si estuvo bien o no en sacar esa foto justo en ese momento; y si los medios estuvieron bien en difundirla.

El bombero se llama Ángel Poidomani y publicó en su perfil de Facebook una foto que reflejaba la crudeza del momento en que los bomberos comienzan a rescatar a los usuarios del tren que quedaron apretados entre los vagones. Los rostros de desesperación de las víctimas del accidente son elocuentes y hablan por sí solos.

Sin embargo, Poidomani se arrepintió y decidió dar de baja la foto, y publicó una explicación que dice lo siguiente: "Debido a que un par de idiotas usan mis publicaciones, con malas intenciones ya sean fines políticos, ideológicos o para molestar a personas de buena fe, que no entienden que somos BOMBEROS, mi viejo fue Jefe Bomberos Voluntarios yo lo fui tambien y en la actualidad me encuentro al frente de la administracion del Cuartel de BVA, como tambien en la Superintendencia y que mi perfil esta para ver, aprender y poder salvar errores (como los videos) y como medio de comunicacion entre los BOMBEROS de todo el mundo y no para hacer politica, criticas maliciosas y persecuiciones de amigos, me veo obligado a retirar algunas publicaciones para que las mismas y sus comentarios sean usadas por IDIOTAS que buscan en todo esto molestarme a mi, a uds y a muchos otros que se que son buenas personas, desde ya muchas gracias y disculpas".

Dejá tu comentario