Fortaleza recuperó los dotes que lo hicieron la revelación del Brasileirao-2021 para vencer 2-1 a Alianza Lima este miércoles en Brasil, consiguiendo su primera victoria en la Copa Libertadores y saliendo de la última casilla del Grupo F.
Fortaleza recupera la memoria y gana por primera vez en la Libertadores
Fortaleza recuperó los dotes que lo hicieron la revelación del Brasileirao-2021 para vencer 2-1 a Alianza Lima este miércoles en Brasil, consiguiendo su primera victoria en la Copa Libertadores y saliendo de la última casilla del Grupo F.
El delantero argentino Silvio Romero (50) y Hércules (79) dieron a los 'leones' su primera victoria en el torneo internacional, en el que participan por primera vez pese a su historia centenaria.
El uruguayo Pablo Lavandeira, con un cabezazo atropellado en el minuto 70, alcanzó a amargar por un tiempo la fiesta en el estadio mundialista Castelão, en la ciudad de Fortaleza (nordeste).
Con el triunfo, los brasileños treparon a la tercera posición con tres puntos en igual número de partidos disputados. Colistas sin unidades, los peruanos quedaron con poco oxígeno para pelear por el pase a octavos.
Colo Colo y River Plate, que chocan este miércoles en Santiago, lideran la zona con seis puntos cada uno.
Fortaleza y Alianza Lima volverán al ruedo el jueves 5 de mayo, cuando reciban a los argentinos y chilenos, respectivamente.
Los 'leones' del argentino Juan Pablo Vojvoda mostraron una cara más acorde con la que los convirtió en la revelación del Brasileirao la temporada pasada: fútbol de ataque, cueste lo que cueste.
Incluso, su acaparamiento de las chances ofensivas por poco les hace marcar un gol en propia puerta: el zaguero Marcelo Benevenuto (40) intentó quebrar una acción rival devolviéndole la pelota a Max Walef, pero el cabezazo salió tan fuerte que exigió al portero.
La apuesta de los brasileños por enderezar el camino -son últimos de la liga, sin unidades- incluyó plantar a ocho hombres en suelo rival, aunque ello no significó, para su desgracia, la apertura temprana del marcador.
Sin embargo, bastó para que Ángelo Campos se tornara en la figura del partido al rechazar cuatro opciones clarísimas del volante Matheus Jussa (29) y del atacante Moisés (33, 37, 47).
Los reflejos del arquero peruano, de 29 años, parecieron a prueba de balas durante buena parte de la noche. Pero cualquier coraza, por más blindaje que tenga, en algún momento debe de ceder. Y así sucedió en la Arena Castelão.
Fundido con su público, aún emocionado por festejar el título del campeonato del estado de Ceará el domingo, Fortaleza se mantuvo fiel al guion que tantas alegrías le dio el año pasado.
Su ofensiva no se enfrío al regresar de los camerinos e insistió hasta obtener la balota ganadora.
Lucas Lima batalló una pelota en la banda derecha antes de entregársela al polifuncional Yago Pikachu, activo y peligroso a lo largo del juego. El mediocampista adentró la pelota al área, donde Romero, en un remate cruzado de derecha, derrotó al que parecía invencible.
La alegría, que también era alivio, por poco fue efímera debido a un doble error defensivo de los locales en la primera acción posterior al tanto. Pero el derechazo del experimentado ariete argentino Hernán Barcos se fue ligeramente desviado del palo izquierdo de Walef.
El destino no obstante tenía un mazazo guardado. Contra todo pronóstico, y en la segunda llegada peligrosa, Alianza puso la paridad con un cabezazo de Lavandeira tras un centro de Arley Rodríguez por derecha.
La estupefacción se apoderó del atestado Castelão hasta que Hércules, recién ingresado, honró su nombre de héroe con un remate cruzado, sin mucha fuerza, eso sí, pero inalcanzable para Campos.
raa/dl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario