ELECCIONES INTERNAS

Fórmula Delgado-Ripoll: "Tomó por sorpresa a casi todo el espectro político", dijo politóloga Boidi

La especialista comentó que el nombre de la exsindicalista se manejaba, pero con muy baja probabilidad durante la campaña rumbo a las elecciones internas.

La politóloga Fernanda Boidi analizó este lunes los resultados de las elecciones internas de este domingo 30 de junio.

La especialista indicó, en primer lugar, que se trata del porcentaje más bajo que se ha dado, pero aclaró que por tratarse de internas partidarias y de una instancia no obligatoria no existen "señales de alarma". Además, destacó el intenso frío de la jornada, el primer día de vacaciones de invierno y "con competencias que no eran del todo atractivas en todos los partidos".

Para Boidi, la sorpresa de la noche fue la conformación de la fórmula presidencial del Partido Nacional. "Ha tenido repercusiones, tomó por sorpresa a casi todo el espectro político, a pesar de que era un nombre que se manejaba, pero asumo que con muy baja probabilidad, hubo una danza eterna de nombres, habrá que ver cómo consolida eso en las próximas semanas", explicó.

Consultada sobre si hay antecedentes que la Convención del Partido Nacional no haya ratificado la elección del compañero de fórmula electo, la politóloga indicó que la situación que ocurrió en la noche de este domingo puede suceder ya que es la Convención la que tiene la potestad de nominar a los candidatos a presidente y vicepresidente.

"En general las Convenciones han ratificado las propuestas de los binomios presidenciales. Este es un caso poco atípico porque la candidata a la vicepresidencia no venía como un cuadro formal del partido", dijo.

Dejá tu comentario