PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Formación juvenil a impulso de la hípica

Doce jóvenes completaron el curso Auxiliar de Caballeriza. El calendario hípico del fin de semana se compone de 34 carreras.

05 de mayo de 2017, 17:03hs

Se realizó el cierre oficial del curso Auxiliar de Caballeriza, del que participaron autoridades del Mides, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Ineforp), UTU, y HRU.

Cada uno entregó los diplomas a los jóvenes egresados de este curso, que busca profesionalizar la actividad hípica y la promoción social a partir de la generación de puestos de trabajo calificados.

Además de felicitar a los egresados y alentarlos en su desarrollo personal, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de este tipo de proyectos de coordinación entre varios actores, en pos de la inclusión educativa, social y laboral de los jóvenes. Desde que se inició esta experiencia en 2012, más de 168 jóvenes han recibido su formación.

Calendario fin de semana: El sábado habrá acción en Las Piedras y Paysandú, mientras que la jornada dominical se llevará a cabo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Este sábado se disputarán siete competencias en el Hipódromo San Félix, de Paysandú, desde la hora 12:45, sobresaliendo el Clásico Día del Trabajador, sobre 1.000 metros. En Las Piedras la reunión, integrada por nueve pruebas, comienza a la hora 12:25.

El domingo, el Hipódromo Nacional de Maroñas, ofrece un programa compuesto por 18 carreras. La inicial se larga a la hora 13:30, destacándose el Clásico Treinta y Tres Orientales (L) y los hándicaps especiales: “Rendija” y “Frank Hughes”.

Dejá tu comentario