Diego Forlán, que ayer anunció su retiro de la selección uruguaya, habló esta mañana en el programa 100 % Deporte de Sport 890 sobre su decisión.
- Deportes >
Forlán: “Es un orgullo” tener las puertas abiertas en Peñarol
El jugador habló con Bengoechea y Damiani pero “no hubo nada formal” para su incorporación. Los detalles de su alejamiento de la selección.
“Fue una decisión que tomé hablando con mi padre hace unos 15 días. Luego llamé al maestro y le dije que era el primero fuera de mi círculo familiar en saberlo. Me agradeció todo lo vivido, me dijo que fui una persona clave en su proceso más allá de lo futbolístico y también me agradeció el llamado. Eso me puso orgulloso”.
Sobre su futuro y su “hasta luego” del final del anuncio manifestó: “Yo voy a seguir vinculado a la selección, es como mi casa, son mis amigos y el maestro me pidió que siga yendo al complejo cosa que voy a hacer. Sobre lo que haré cuando deje de jugar no lo sé pero seguro estaré vinculado a la Selección”.
Real Madrid anunció la contratación del juvenil argentino Franco Mastantuono por seis temporadas y USD 72 millones
En cuanto a su carrera de aquí en más manifestó: “Nunca estuve cerca de irme del Cerezo, ahora hay versiones de que me quieren renovar hasta diciembre para que juegue toda la temporada y creo que es lógico, estoy adaptado, entiendo el idioma. Ahora llegó Paulo Autuori y además de que me sorprendió como entrenador me ha pedido sugerencias sobre futbolistas locales, etc.”
Finalmente, volvió a surgir el tema Peñarol en la conversación a lo que Forlán puntualizó: “Que Bengoechea haya dicho que tengo las puertas abiertas es un orgullo. Me llamó el 24 de diciembre, hablamos pero nada más. Con Damiani también hablé pero no hubo nada formal”.
Video: Forlán anuncia su retiro de la selección desde Osaka
Foto: Diego Forlán y su esposa Paz Cardoso. AFP.
Dejá tu comentario