Forcejeos en el juzgado en intento de detención de un estudiante

VIDEO: Estudiantes y sindicalistas impidieron la detención. Después lo citaron y fue a declarar. Cientos de estudiantes se concentran en el juzgado.

28 de septiembre de 2015, 17:00hs

La Policía intentó detener a un estudiante este lunes de tarde cerca del juzgado de la calle Bartolomé Mitre.

Ocurrió cuando se apartó del grupo de estudiantes que se concentra en las puertas del juzgado, en apoyo a los que declaran citados por la jueza Ana de Salterain.

Dos policías bajaron de un auto blanco e intentaron detener a Marcelo Hospitale, pero el joven se negó porque no le mostraban papeles que acrediten la razón de la detención.

En ese momento se acercaron otros estudiantes y dirigentes del sindicato docente e impidieron que los efectivos de Inteligencia detuvieran al estudiante, según constató Subrayado en el lugar.

Los policías se subieron al auto y se fueron, pero minutos más tarde otro funcionario del juzgado le entregó la citación al estudiante requerido, y finalmente ingresó al juzgado.

Entre tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), presentó una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) por abuso policial.

Así lo confirmó a Subrayado el dirigente docente Emiliano Mandasen, en contacto permanente con los estudiantes.

Minutos después de este forcejeo entre manifestantes y policías, a las inmediaciones del juzgado llegaron decenas de estudiantes y otros dirigentes sindicales.

Dejá tu comentario