VIAJARÁ A ARGENTINA

Fondo Nacional de Recursos cubrirá la cirugía de Bastian, el niño que padece una cardiopatía congénita

El pequeño de 13 meses viajará el 9 de octubre a Argentina para ser intervenido el 13. La Fundación Corazoncitos participó en la solicitud al FNR.

22 de septiembre de 2022, 17:21hs

Bastian, el niño de 13 meses que padece una cardiopatía congénita y necesitaba 30.000 dólares para operarse en Argentina, viajará en octubre tras recibir el dinero del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

La noticia fue confirmada este jueves de mañana cuando desde el FNR se comunicaron con Paola, la madre de Bastian. La Fundación Corazoncitos participó en la solicitud para lograr esta financiación.

Desde su nacimiento, Bastian recibió dos intervenciones en Uruguay, la primera, fue a los tres días de nacido, donde le daban un 20% de probabilidad de que siguiera con vida, se recuperó y recibió la segunda operación, a los 6 meses.

Hasta esta mañana, la familia y amigos de Bastian han realizado varios beneficios al tiempo que habilitaron cuentas para juntar el dinero. Tras recibir la noticia del FNR, cerraron las cuentas y el evento que tenían previsto para el 9 de octubre lo realizarán para ayudar a Ramiro, un bebé que necesita una operación en el exterior.

El viaje de Bastian está previsto para el 9 de octubre y la operación se realizará el 13. El fondo cubre el costo de la cirugía, así como el traslado del niño y un acompañante.

En diálogo con Subrayado, Paola agradeció la solidaridad de los uruguayos que colaboraron con su hijo.

Dejá tu comentario