Nacional

Fondes pedirá el concurso de Alas Uruguay por préstamo de US$ 15 millones

Vencieron los plazos y la aerolínea no volvió a volar. Es “claro y notorio” que la empresa “no está en marcha”, afirman desde el gobierno.

El presidente del Fondo para el Desarrollo (Fondes), Gustavo Bernini, dijo que pedirá a la justicia el concurso de Alas Uruguay, y se convertirá así en su principal acreedor por el préstamo de US$ 15 millones otorgado durante el gobierno de José Mujica.

Bernini aseguró a El Observador que esta semana o la que viene se solicitará el concurso necesario de la aerolínea autogestionada por los ex trabajadores de Pluna. Es “claro y notorio” que la empresa “no está en marcha”, afirmó.

Fuentes de la Corporación para el Desarrollo (CND) dijeron al matutino que no creen que la justicia tenga inconvenientes en levantar la feria judicial para tratar el tema.

El 25 de diciembre venció el plazo de 60 días que la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) le otorgó a la empresa para mantener los derechos sobre las rutas y el Certificado de Operador Aéreo (AOC). El tiempo pasó y Alas Uruguay no retomó sus vuelos.

Los trabajadores de la aerolínea realizarán este jueves 29 una asamblea en la que analizarán la posibilidad de declararse en quiebra. Además de la deuda con el Fondes, la principal preocupación del directorio de Alas es el futuro laboral de los empleados de la aerolínea.

Mientras tanto, avanzan las negociaciones entre el gobierno y la brasileña Azul para desarrollar un centro de conexión en Montevideo, en el que se emplearía a entre 60 y 70 trabajadores de Alas Uruguay.

 

Dejá tu comentario