Fondo Monetario Internacional | economía uruguaya | producto bruto interno

FMI proyecta crecimiento de 3,4% para la economía uruguaya en 2018

El organismo internacional prevé una inflación en el entorno del 7%, y el desempleo se mantendrá sobre el eje estructural del 7,1% este año.

En ese marco, el organismo multilateral prevé un crecimiento de 3,4% de la economía uruguaya para 2018 y una suba del Producto Bruto Interno (PBI) de 3,1% para el 2019.

En el capítulo correspondiente al aumento de los precios, el FMI estima que la inflación este año tendrá una suba del 7% -situándose en el techo del rango meta estimado por el gobierno- y registrará una moderación hacia 2019 ubicándose en 6,1%.

En cuanto al capítulo laboral, el organismo internacional proyecta que el desempleo se mantendrá sobre el eje estructural del 7,1% para este año, un dato que estima en idéntica cifra para 2019.

Según los datos divulgados en marzo por el Banco Central del Uruguay (BCU), la economía de nuestro país registró un aumento de 2,7% completando de esa forma 15 años de aumento en forma consecutiva.

Según el reporte del BCU, el año pasado mostraron una favorable evolución sectores como el transporte, las comunicaciones y la logística, el comercio, los restaurantes y hoteles. Por su parte, el parate en la refinería de La Teja incidió en un cierre negativo del sector manufacturero.

Dejá tu comentario