Nacional

Flexibilizan pautas salariales y aceptan correctivos a los 12 meses

El anuncio se realizó tras la reunión del Consejo Superior de Salarios este viernes. Los correctivos por inflación eran a 18 y 24 meses.

 

El Consejo Superior de Salarios acordó este viernes flexibilizar en parte las pautas salariales y firmar convenios con correctivos por inflación a los 12 meses, y no solo a 18 o 24 meses como había fijado el gobierno en un comienzo de la ronda de negociación colectiva.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro explicó que si pasan 12 meses del convenio firmado "y la inflación es superior al aumento nominal" fijado, "las partes se reúnen y si están de acuerdo en hacer un correctivo a 12 meses, el Poder Ejecutivo lo apoyará".

En este caso, aclaró Murro, el siguiente correctivo por inflación no será a los 18 meses sino a los 24.

El PIT-CNT consideró muy positiva la reunión de este viernes en el Consejo Superior de Salarios. Marcelo Abdala aseguró que el correctivo a 12 meses es "una garantía adicional para el salario de los trabajadores".

Para los empresarios, esta modificación de los correctivos es una "flexibilización" que "preocupa" porque se realiza "en el medio de la ronda" de negociación, dijo Juan José Fraschini, de la Cámara de Industrias.

El empresario aseguró que esto es "cambiar las reglas de juego" en medio de la negociación.

Dejá tu comentario