TurfHipódromo Nacional de Maroñas

"Fitzgerald" aprieta el acelerador

El crédito del stud La Fe intensifica sus trabajos de cara a su participación en el Latinoamericano de Chile.

El 10 de marzo se disputará, en el Club Hípico de Santiago, una nueva edición del Gran Premio Latinoamericano (G1), la carrera de mayor jerarquía en nuestro continente. Los mejores ejemplares de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Chile se enfrentarán sobre 2.000 metros, en pista de césped, corriendo en el sentido de las agujas del reloj, a la inversa de lo que se acostumbra en la mayoría de los hipódromos de la región.

Fitzgerald por segundo año consecutivo intentará dejar en alto el prestigio de la hípica uruguaya en la magna justa continental. Para ello, el equipo del stud La Fe, lleva adelante una planificación en el entrenamiento, en base a experiencias anteriores recogidas en otros “Latinos”, que tiene por objetivo presentarlo en las mejores condiciones posibles para afrontar tan duro desafío.

“El caballo está muy bien, acostumbrándose junto con Luis Cáceres a correr en el sentido contrario a las agujas del reloj. Estamos incrementando los trabajos en forma paulatina para llegar en óptimas condiciones a la carrera de Chile. Sabemos que será una prueba muy difícil para Fitzgerald pero estamos muy confiados en su capacidad atlética”, expresó Carlos Zafaroni, propietario de Fitzgerald.

MENÚ DEL FIN DE SEMANA

Este sábado en el Hipódromo San Félix, de Paysandú, se disputarán siete competencias. La inicial se larga a la hora 13:30 y la prueba principal será el Clásico Primer Paso 2019. En Las Piedras se correrán 10 contiendas desde de la hora 13:10, destacándose el Gran Premio Jockey Club.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la reunión integrada por 14 competencias, se inicia a la hora 15:30, sobresaliendo el Hándicap Especial Andrés Ramponi Lorda.

Dejá tu comentario