DENUNCIA POR DIFAMACIÓN E INJURIAS

Fiscalía volvió a archivar denuncia de Denisse Legrand contra la senadora Graciela Bianchi

La denuncia fue hecha en enero por difamación e injurias, tras una publicación en redes sociales.

La periodista y referente del programa Nada Crece a la Sombra, Denisse Legrand, había denunciado penalmente a Graciela Bianchi en enero, por difamación e injurias.

Esto fue porque le había adjudicado afirmaciones que Legrand asegura que no ha realizado, referente a bolsonaristas. En ese momento, la periodista le solicitó que se retractara y, como no lo hizo y tras la repercusión de lo dicho por Bianchi, decidió denunciar.

La fiscal del caso lo archivó en julio y la defensa de Legrand pidió la revisión por otro fiscal, quien entendió correcta la primera resolución sobre el tema.

"Bianchi compartió el contenido con una opinión sobre el mismo refiriendo a la gravedad de tales aseveraciones, emitiendo en definitiva una opinión sobre una publicación que ya había estado circulando en twitter varias horas, opinión que se encuentra amparada (...). 'Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.'", sostiene el texto de Fiscalía al que accedió Subrayado, añadiendo que otros usuarios de redes sociales también compartieron la publicación original.

La Fiscalía agrega que no se encuentran otros comportamientos similares de la senadora en la red social.

Dejá tu comentario