Policiales habeas corpus | Fabián Rodríguez Simón | Mauricio Macri

Fiscalía se opone al habeas corpus a exasesor de Macri y la Justicia resolverá este sábado

El juez Malvar deberá fallar tras el segundo pedido de Fabián "Pepín" Rodríguez. El fiscal Rivas establece que no hay ningún pedido de captura contra él.

La audiencia comenzará a las 14:30 horas y se realizará ante el juez Malvar, quien se tomó el plazo de 24 horas para resolver sobre la situación de Rodríguez, luego de una primera instancia en la que compareció patrocinado por los abogados uruguayos Eduardo Sanguinetti y Rodrigo Rey.

Además, estuvieron presentes el comisario Juan Rodríguez Reina de Interpool, asistido por las abogadas Alicia Galuzzi y Sylbia Carbajal del Ministerio del Interior.

Finalmente, participó Fiscalía, mediante el doctor Pablo Rivas, quien emitió un dictamen donde se opone al pedido de habeas corpus. Según supo Subrayado, el fiscal establece que hasta el día de la audiencia no existe ningún pedido de captura que recaiga sobre Pepín Rodríguez y que, por tanto, no hay mérito para aceptar el pedido del exasesor de Macri.

“En esta segunda petición, las condiciones son las mismas. La persona que pide el habeas corpus tiene que demostrar del mismo modo que su libertad corre riesgo inminente de ser limitada y, en segundo lugar, que esa privación de libertad ordenada no es legítima”, dijo el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

“Si la persona logra demostrar eso, entonces el juez protegerá a la persona con el habeas corpus. Si no, la figura no se permite su aplicación y, por lo tanto, no va a poder ser amparada en esa situación”, agregó.

Dejá tu comentario