Policialesmuerte súbita | Ciudad del Plata | juicio abreviado

Fiscalía reveló detalles del juicio a la madre del bebé fallecido en Ciudad del Plata

Durante la audiencia la mujer de 28 años reconoció que no debió dejar solos a sus hijos, pero lo hizo "porque no tenía dinero".

La Fiscalía de Libertad reveló este martes detalles del pedido de formalización y del juicio abreviado, por el que fue condenada la madre del bebé fallecido en Ciudad del Plata.

Según indica la fiscal adscripta Flavia Cedrez en la solicitud, la madre del bebé, una mujer de 28 años, trabajadora meretriz y que mantiene sola a sus 4 hijos, dijo que en la noche del 24 de agosto estaba trabajando, ya que la había contratado un hombre para brindarle sus servicios durante toda la noche.

Señaló que se retiró de su casa a las 23:30, cuando todos los niños dormían. En la madrugada, por mensaje de texto, le preguntó a su hija de 12 años, quién había quedado a cargo de sus hermanos, si todo estaba bien, a lo que la niña le respondió que sí.

Durante la audiencia, la fiscal de Libertad, según señala El País, le preguntó a la mujer qué la motivó a salir de su casa esa noche, a lo que respondió: “Yo no tenía que haberlos dejado solos, pero lo hice porque no tenía dinero”.

Tanto en Fiscalía como en la audiencia en el Juzgado de Familia, la madre lloró en varias ocasiones, dejando entrever que no había tenido más opción que acompañar al hombre por dinero.

En la audiencia también se supo que los padres de los niños no ayudan en la manutención.

Para la Justicia, la madre fue omisa en sus deberes inherentes a la patria potestad por lo que tendrá una pena de ocho meses de prisión que se cumplirán con un régimen de libertad vigilada.

En rueda de prensa, la fiscal Cedrez dijo estar frente a una tragedia familiar, señalando que no existe vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre. El bebé falleció por muerte súbita mientras dormía, según el informe presentado por médicos forenses.