PolicialesCasavalle | Guardia Republicana | Homicidios

Fiscalía resuelve este lunes si ejecuta al perro que mató a su dueña en Casavalle

Informe forense confirmó que la muerte fue por acción de un perro. Organización animalista propone "resocializar" al animal pero fiscal planea ordenar que se aplique eutanasia.

La mujer de 30 años fue encontrada sin vida en su casa el jueves a la noche. Tenía una herida de arma blanca en el cuello y un cuchillo bajo su cuerpo. El plantel de perros de Guardia Republicana redujo a dos perros, uno de ellos el pitbull, que según indicaron desde la Policía, estaba agresivo al momento de la intervención policial.

Tras el hecho, integrantes de la organización Ecqus se llevaron al perro, quien hoy está en una chacra asistido por personal especializado y en un área que no significa riesgo para las personas, según informó a Subrayado Juan Miranda, presidente del Instituto de Educación y Protección Animal (Idepa).

Según indicó Gómez a Montevideo Portal, el informe forense realizado al cuerpo de la mujer, indicó que falleció "por acción de un can" y no por una persona, que era otra de las hipótesis que se manejaba. A su vez, se comprobó que las heridas de arma blanca que tenía la mujer y el perro, fueron producto de que la víctima intentó defenderse del perro. Por estos motivos, el magistrado analiza solicitar que se aplique eutanasia animal.

De todas formas, el fiscal se reunirá con autoridades de Idepa este lunes a la mañana, para analizar la propuesta de "resocialización" que propone la organización, y que incluye terapias alternativas en un lugar seguro. De esta forma, la organización busca evitar que el perro sea ejecutado.

Dejá tu comentario