PolicialesLa Paloma | homicidio

Fiscalía recurrió a testigos protegidos para aclarar homicidio de un joven en La Paloma

El principal sospechoso es el hombre que vive enfrente al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Germán Da Rosa, de 25 años.

Se realizó este jueves en el Juzgado Penal de la ciudad de Rocha una instancia de pruebas anticipadas sobre la investigación del homicidio de un joven de 25 años, ocurrido en noviembre en el balneario La Paloma.

Fue la primera vez que en Rocha y en base al nuevo Código del Proceso Penal, la Justicia recurrió a testigos protegidos para intentar resolver el crimen de Marcio Germán Da Rosa Machín.

El joven era oriundo de Piriápolis y en noviembre del año pasado hacía pocos días que se había radicado en la zona de La Paloma, donde se dedicaba a la pesca artesanal.

En la mañana del 22 de noviembre su cuerpo apareció sin vida en una cuneta de barrio Parque con varios impactos de bala. El principal sospechoso del crimen es un hombre que vive frente al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Se trata de un comerciante que tenía un pequeño almacén en su casa, y que ya había sufrido tres robos. El hombre le había dicho a sus vecinos que si lo intentaban asaltar de nuevo, estaría preparado para recibir a los delincuentes.

El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, dijo que se trata de un caso complejo y por lo tanto se ha tenido que recurrir a la figura del testigo protegido. “Es un puzzle que estamos tratando de armar”, afirmó.

El sospechoso declaró ante la Fiscalía y se aguarda el avance en la investigación para tomarle declaración en una nueva instancia judicial.

Dejá tu comentario