PolíticaCarolina Cosse | Facebook | Felipe Cabral

Fiscalía recibió denuncia contra Carolina Cosse por difamación e injurias k

Un hombre se sintió agraviado por supuestos comentarios de la precandidata en Facebook.

La denuncia por difamación e injurias fue presentada por Luis Pancracio Sarazola Casatroja.

En Facebook, Sarazola fue sindicado como la persona que mandó blanquear el grafiti pintando en la casa de Punta Gorda por Felipe Cabral, el joven artista asesinado el sábado 16 de febrero.

En los comentarios en la red social también se lo señalaba como el presunto responsable de la muerte del joven grafitero de 29 años. Sarazola nunca estuvo investigado por este crimen.

Según la denuncia, la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, compartió un comentario en su cuenta de Facebook. Por este mismo hecho, Sarazola también denunció a una persona llamada Francois Gracchus.

En su denuncia, Sarazola adjuntó una captura de pantalla de la red social donde supuestamente Cosse compartió el comentario en el que se lo indicaba como presunto autor del crimen.

La fiscal de Flagrancia de 15º turno, Silvia Porteiro, fue enterada de la denuncia.

En diálogo con Subrayado, Porteiro confirmó la presentación de la denuncia de forma verbal y aclaró que deben seguirse procedimientos formales para comenzar una investigación. Por ejemplo, la ratificación por escrito y luego ver si están todos los requisitos para dar trámite a la denuncia.

Subrayado se comunicó con la precandidata del Frente Amplio. Carolina Cosse respondió que, partiendo de la base de que efectivamente exista una denuncia de este tenor, niega “enfáticamente los hechos que se me imputan y adoptaré las medidas que sean menester para neutralizar ataques infundados que intentan menoscabar mi imagen y mi persona”.

Cosse aseguró estar “muy tranquila y segura, y sabré con mucha serenidad dar respuesta a quienes intenten denunciar falsamente hechos y circunstancias con el solo fin de perjudicarme políticamente”.

Dejá tu comentario