HABÍA SIDO ARCHIVADO

Fiscalía reabrió el caso sobre denuncia de agresión a un inspector municipal

El caso había sido archivado por Fiscalía porque las cámaras de seguridad no eran claras; ahora se obtuvieron nuevas imágenes y se reabrió.

01 de julio de 2022, 12:20hs

El fiscal de Flagrancia de 6° Turno Pablo Rivas reabrió la causa sobre una denuncia de agresión a un inspector municipal. El caso fue denunciado por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). Desde el gremio se emitió un comunicado días atrás indicando que un integrante del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo había sido agredido por un vendedor ambulante en el Centro de Montevideo.

La secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, había indicado a Subrayado que el inspector estaba realizando su trabajo y detectó a vendedores de lentes que estaban comercializando el producto de forma ilegal. "Lamentablemente la repuesta al decirle al vendedor que no podía vender esta mercadería fue que al compañero, en primera instancia, lo golpearon", denunció. El fiscal Rivas había dispuesto, en principio, el archivo de la denuncia ya que las cámaras de seguridad aportadas no llegaban a visualizar cómo habían ocurrido los hechos.

En las últimas horas una abogada de la Intendencia Municipal de Montevideo le solicitó a Rivas que reviera el caso argumentando que había cámaras de seguridad en la zona con mejor ángulo que permitían avanzar en la investigación. El fiscal Rivas, entonces, reabrió el caso y le solicitó a la Policía el relevo de estas cámaras, propiedad de diferentes comercios de la zona.

Ripoll había explicado que el trabajador recibió puntos a raíz de los golpes. "Lo tiraron al suelo, lo patearon, fue una agresión brutal la peor agresor en unos cuantos años", indicó. La Fiscalía, ahora, estudia nuevamente el caso.

Dejá tu comentario