PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CENTRO

ADEOM denunció a vendedor ambulante por "agresión brutal" a inspector de la IMM

Valeria Ripoll, secretaria general de ADEOM, indicó que la causa de la agresión fue "archivada" y pretende "que no quede impune".

30 de junio de 2022, 13:23hs

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) denunció que un integrante del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo fue agredido por un vendedor ambulante en el Centro de Montevideo.

La secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, explicó a Subrayado que el inspector estaba realizando su trabajo y detectó a vendedores que estaban vendiendo de lentes que estaban comercializando el producto de forma ilegal. "Lamentablemente la repuesta al decirle al vendedor que no podía vender esta mercadería fue que al compañero, en primera instancia, lo golpearon", indicó.

Ripoll dijo que el trabajador tuvo que recibir puntos y que tiene una herida en la cara. "Lo tiraron al suelo, lo patearon, fue una agresión brutal la peor agresor en unos cuantos años", agregó. Según la secretaria general del sindicato, en la última hora de ayer el caso fue archivado por las autoridades y desde el gremio pretenden que la situación "no quede impune".

"Son personas que de forma recurrente hacen esto. No son situaciones particulares, son personas que venden de forma ilegal de manera recurrente, por eso son instancias que se dan a diario. Los compañeros hacen esta tarea de forma ordinaria pero reacciones de este tipo nunca habíamos llegado a tener, sí son compañeros que son insultados, empujados, agredidos, que les tiran cosas, pero esto ya pasó de la raya", sostuvo Ripoll y agregó que "hay prueba suficiente como para que este caso no se archive y haya un procesamiento porque el nivel de violencia fue mur fuerte".

Ripoll finalizó: "son familiares los dos vendedores que agredieron al compañero. Convengamos que después los compañeros tienen que seguir esta tarea diaria y se van a enfrentar a estas personas que son sumamente violentas".

Dejá tu comentario