ANALIZAN CASO

Fiscalía investiga denuncia anónima por presuntas irregularidades en cifras de delitos en Durazno

El caso fue asignado en primera instancia a Fiscalía del departamento, pero la fiscal solicitó derecho de abstención.

11 de octubre de 2022, 19:40hs

La Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia anónima sobre irregularidades en las cifra de delitos en Durazno.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech explicó que el caso fue asignado, en primera instancia, a la Fiscalía de ese departamento, pero la fiscal Gabriela Rusiñol solicitó derecho de abstención. Esto se debe a que actuó en algunos de los casos que forman parte de la denuncia.

Actualmente, el Departamento de Priorización y Asignación (DPA) analiza la solicitud de Rusiñol y no se ha asignado una nueva fiscalía.

El periodista Gabriel Pereyra había denunciado en redes sociales varias situaciones donde, bajo órdenes del jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, se habrían maquillado datos de delitos.

Desde el Ministerio del Interior emitieron un comunicado el 6 de octubre en el que se indica que "los hechos narrados no se ajustan a la realidad". La cartera explicó que en abril de 2022 se tomó un acta en el que se manifestaba que los datos ingresados eran desvirtuados para mejorar los índices. Sin embargo, asegura que los datos fueron verificados y que "en el proceso de registro existen una serie de controles que aseguran la calidad y veracidad de la información".

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario