CANELONES

Fiscalía investiga como transfemicidio crimen ocurrido en Pando

Jefatura de Policía de Canelones explicó en un comunicado que "en ningún momento tuvo la intención de ignorar y/o menospreciar la identidad de género de la víctima"

07 de septiembre de 2022, 17:41hs

La Fiscalía catalogó como transfemicidio el crimen que ocurrió en el barrio Talar de Pando (Canelones) este martes por el que una mujer trans perdió la vida tras ser apuñalada. La Policía detuvo el martes al principal sospechoso, quien sería la pareja de la víctima.

De acuerdo a la denuncia que recibió la Policía se había registrado un incidente que culminó con una persona herida. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la capital y falleció minutos más tarde de haber ingresado. El caso es investigado por personal del Departamento de Homicidios de Canelones bajo la conducción de la fiscal de Pando de 3° Turno, Gabriela Yanieri. Según la información primaria de la Policía, la víctima llegó a decir que fue atacado por su pareja.

Al informar el homicidio, la Jefatura de Canelones identificó a la víctima como un hombre de 38 años, y este miércoles explicó en un comunicado que “en ningún momento tuvo la intención de ignorar y/o menospreciar la identidad de género de la víctima, habiéndose remitido a informar únicamente sobre el sexo que figura de esta en los registros legales de identificación de ciudadanos y ciudadanas”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario