Policiales Darviña Viera | Operación Océano | Delitos Sexuales | Fiscalía

Fiscalía evalúa iniciar una investigación administrativa por omisiones de la ex fiscal de Operación Océano

La Fiscalía General de la Nación resolverá en breve si inicia una investigación a Darviña Viera por omisiones en el proceso de la Operación Océano.

Los archivos que la fiscal Darviña Viera omitió informar a la Justicia y a los abogados defensores contienen elementos probatorios como capturas de pantallas de chats entre imputados y víctimas, y otras pericias técnicas realizadas durante más de un año y medio de investigación en la Operación Océano.

La omisión fue constatada por el equipo de la Fiscalía de Delitos Sexuales que sigue con el caso, y que informó de los archivos a la jueza y a los abogados de los imputados, que ya habían denunciado el error.

A raíz de esto la Fiscalía General de la Nación analiza iniciar una investigación administrativa sobre Darviña Viera, pero esto aún no está definido.

La ex fiscal de la Operación Océano se encuentra de licencia médica desde el 28 de octubre, cuando dejó el caso, que es el más grande en materia de delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

Según informó El Observador, el Fiscal General Juan Gómez sumó al equipo de fiscalía un experto en análisis de información para recuperar esos archivos pendientes.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Subrayado que a partir del año que viene el objetivo es que los abogados puedan descargar el material de la carpeta de investigación desde una computadora, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

La fiscal Viera ya había sido investigada por declaraciones a la prensa acerca de la Operación Océano, pero el entonces Fiscal de Corte Jorge Díaz había archivado el caso por falta de mérito.

Dejá tu comentario