Policiales Comcar | incendio | reclusos

Fiscalía aguarda pericia de Bomberos sobre incendio en ex-Comcar donde murieron dos reclusos

En la celda estaban alojados siete presos; de los cuales cinco sufrieron quemaduras. Los policías lograron extinguir el fuego.

Eran siete los presos que estaban recluidos en la celda incendiada durante una reyerta en el ex-Comcar este martes de noche.

Dos murieron y los otros cinco sufrieron quemaduras graves. Los fallecidos tenían 26 y 28 años, uno de ellos murió carbonizado en el lugar y el otro cuando era trasladado a la enfermería.

El incendio fue el resultado de un enfrentamiento entre presos de dos celdas por motivos que vienen siendo investigados. La celda del módulo 3, donde tuvo lugar el episodio, tenía los barrotes dañados como gran parte de ese sector de la cárcel que viene siendo reparado por los propios privados de libertad.

La investigación de lo ocurrido está a cargo de la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, quien aguarda las pericias que llevan a cabo los bomberos para determinar el punto de origen del fuego y el combustible primario. Al arribo de Bomberos el fuego ya había sido extinguido por los policías. Afectó colchones y pertenencias que los reclusos tenían en el celdario.

La fiscal Morales indagará a los presos que sobrevivieron, tres están en estado delicado con afectación en vía aérea y quemaduras en el 30% del cuerpo, y a los policías que estaban de guardia.

Dejá tu comentario