PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLENCIA

Fiscal solicitó a la AUF que 20 personas ingresen a la lista negra por cánticos violentos

Ocurrieron durante el clásico entre Nacional y Peñarol; también hubo denuncias de golpes dentro de la hinchada de Nacional.

23 de enero de 2022, 15:37hs

El fiscal de Flagrancia de 9º Turno Fernando Romano identificó alrededor de 20 hinchas que realizaron cánticos violentos y ofensivos durante el clásico de verano de este sábado entre Nacional y Peñarol.

Mientras se jugaba el partido en el Estadio Centenario se escucharon cánticos ofensivos por parte de las hinchadas. Esto llevó a que el fiscal Romano le solicitara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que ingresara a la lista negra a cerca de 20 personas.

Según supo Subrayado ya hay hinchas identificados de ambos equipos. Además se denunció que en determinado momento hubo golpes dentro de la hinchada de Nacional.

Según indicó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, estas personas no podrán ingresar ni a espectáculos de fútbol ni de básquetbol.

El partido entre Nacional y Peñarol se disputó ayer a las 19:00 horas y fue suspendido por tormenta eléctrica a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro iba 0 a 0. Minutos después se realizó un sorteo y Peñarol resultó ganador.