VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Fiscal Romano sobre clásicos: "Se tienen que llevar al Centenario o jugar sin parcialidad rival"

El fiscal Fernando Romano, que investiga varias causas de violencia en el deporte, mostró preocupación tras los incidentes en el partido clásico.

06 de septiembre de 2022, 09:11hs

Romano está a cargo de la investigación -en conjunto con la Unidad de Análisis y Violencia en el deporte del Ministerio del Interior- sobre los incidentes ocurridos. El fiscal indicó a Subrayado que lo que más la preocupa es que se siga “jugando con hinchada en los campos de juego de Nacional o de Peñarol”.

“Yo creo que a esta altura del partido me parece que se tiene que llevar (el clásico) al Estadio Centenario o jugar sin parcialidad rival”, sostuvo.

Sobre los episodios de violencia registrados en el Gran Parque Central, Romano explicó que "va ser una investigación larga" y que "hay personas que se pueden identificar por los rostros, pero falta aún los nombres de los mismos".

"Todavía la Policía eso no lo tiene porque tiene que reunir información de cámaras, información de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de la cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU) y hay filmaciones periodísticas también. Hay bastante material como para trabajar", explicó.

Romano sostuvo que lo "preocupante" del partido fue que los hinchas hayan podido entrar con banderas alusivas a la muerte de un hincha de Nacional y también con un inflable. "Lo preocupante es que habiendo existido dos revisaciones -la primera en los ómnibus (que trasladaron a hinchas de Peñarol hacia el Parque Central) y luego antes del ingreso, se ingresara con el inflable y además con banderas alusivas a algún hincha de Nacional fallecido", finalizó Romano.

Dejá tu comentario