ESTE LUNES EN FISCALÍA GENERAL

Fiscal Raúl Iglesias declaró ante la abogada sumariante por archivo de denuncias

Este lunes comienza la indagatoria en el marco del sumario con separación del cargo impuesto al fiscal Raúl Iglesias.

04 de julio de 2022, 09:21hs

El fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias fue citado para este lunes a la hora 11 en la sede central de la Fiscalía General de la Nación. Allí compareció ante la abogada sumariante designada por el Fiscal General Juan Gómez.

Comienza así el sumario dispuesto por el Fiscal General por el archivo de unas 300 denuncias en pocos días por parte de Iglesias, quien asumió la Fiscalía de Delitos Sexuales el 9 de mayo y a las pocas semanas había resuelto el archivo de casos presentados en el 2019, 2020, 2021 e incluso 2022.

El sumario (con separación del cargo y retención del 50% del salario) se inició también por el escrito en contra de Iglesias que presentó la defensa de la víctima de violación grupal en el barrio Cordón.

Allí se acusa al fiscal de no proteger a la víctima al solicitar, por ejemplo, que los tres imputados en este caso pasen a cumplir arresto domiciliario en vez de prisión. La defensa señala que esto se solicitó a la Justicia sin previo aviso a la víctima.

El abogado del fiscal Iglesias, Marcos Pacheco, dijo a Subrayado que con la comparecencia ante la abogada sumariante comienza el proceso dispuesto por el Fiscal General.

Esto ocurre mientras corren los plazos de los recursos que presentó Iglesias para dejar sin efecto el sumario.

El abogado recordó que ya fueron presentados dos recursos, uno de revocación y jerárquico, que tiene como objetivo dejar sin efecto el sumario y restituir a Iglesias en su cargo. Si el recurso de revocación es desestimado, entonces se pasa el caso al Poder Ejecutivo (jerárquico), explicó Pacheco.

Además se presentó un recurso de nulidad por considerar que el sumario es una medida excesiva, dijo Pacheco. Todo esto tendiente a que Iglesias sea restituido como fiscal de Delitos Sexuales.

Dejá tu comentario