CASO ANDRÉS BARGAS

Fiscal pedirá cinco años de cárcel para joven que prendió fuego a hombre en situación de calle

Ocurrió en 2020 en Ciudad Vieja. Andrés Bargas estuvo un año en CTI y sufrió la amputación de ocho dedos, quedó sordo y con insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal.

La Fiscalía pedirá más de cinco años de cárcel como condena para el joven que prendió fuego a Andrés Bargas en 2020.

El 15 de julio de ese año, “El negro” Bargas dormía bajo el pórtico de un comercio de Pérez Castellano y Piedras cuando fue prendido fuego junto a sus pertenencias. En plena Ciudad Vieja, un joven pasó en bicicleta por el lugar y lo incendió. Hasta ahora, no se sabe qué fue lo que motivó al autor, actualmente preso por otros delitos, a hacer lo que hizo.

Andrés sufrió graves quemaduras, estuvo un año entero en CTI y en setiembre de 2021 recibió el alta. Sufrió la amputación de ocho dedos, quedó sordo y tiene dificultades para comunicarse de forma verbal, además de quedar con insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal. Actualmente, vive con su hermana Teresa, quien lo acompañó en todo el proceso de rehabilitación.

Este jueves 9 de junio, está fijada la audiencia condenatoria para el imputado por el delito de tentativa de homicidio.

El joven esperaba el juicio en libertad, pero en ese tiempo cometió otros delitos y terminó en prisión, donde está al día de hoy.

Según supo Subrayado, la fiscal del caso, Mirta Morales pretende pedir una pena de 5 años y 8 meses de cárcel para el acusado por el caso de Andrés. La audiencia estaba prevista para este martes, pero fue suspendida.

Dejá tu comentario