JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS

Fiscal investiga crímenes de Durazno como femicidios: "Hay víctimas, niñas de 9 y 12 años, que merecen justicia"

Diego Chávez indicó que la persecución penal continuará como si el agresor estuviese vivo con el objetivo de darle respuesta a las víctimas supervivientes.

El fiscal de Durazno, Diego Chávez, investiga los crímenes cometidos en esa ciudad, en los que un hombre de 43 años asesinó a su pareja de 41 y a su hija de 16 años, hirió a sus otras dos hijas de 9 y 12 años, y se suicidó.

"Cuando uno llega a la escena se hace una idea de qué fue lo que pasó ahí adentro, y la verdad que lo que pasó ahí adentro fue literalmente un infierno", aseguró el fiscal. Chávez indicó a Subrayado que investiga el caso como cuatro delitos de femicidio, dos en grado de tentativa, debido a las graves lesiones causadas a las hijas menores. La de 9 años está en el CTI en Canelones.

"Lo vamos a trabajar como femicidio, porque, en principio, de los indicios y evidencias que hemos recolectado nos parece que es la calificación correcta", explicó. Respecto a la persecución penal, debido a que el agresor murió, el fiscal sostuvo que al imputarle los delitos al hombre se debe dar un cierre y una solución integral al problema generado. "Hay víctimas, niñas de 9 y 12 años, que merecen justicia", aseguró. "La justicia no pasa solo porque al desaparecer el agresor se solucionó el problema, como si uno escondiera abajo de la alfombra el problema y acá no pasó nada", agregó.

"Es importante aun así trabajar el caso, tratarlo como si el agresor siguiera vivo para poder, algún día, darles una respuesta a las víctimas de qué fue lo que pasó", remarcó. Según el fiscal, trabajar en el caso permite obtener respuestas. "Obtener una respuesta hoy puede evitar que un hecho como este se repita mañana", enfatizó.

Chávez indicó que se activó el protocolo de atención a las niñas y se dio cuenta a la Justicia de Familia, que resolverá al familiar que se concederá la tenencia de las niñas de 9 y 12 años.

Dejá tu comentario