ACCIDENTE EN MANANTIALES

Fiscal imputará al conductor de la camioneta que chocó un auto de frente y dejó dos jóvenes muertas

El siniestro de tránsito ocurrió el 4 de enero en la ruta 104 en Manantiales. Las pericias confirmaron que los conductores habían consumido drogas y alcohol.

El fiscal de Maldonado de 1º turno, Sebastián Robles, imputará a Nicolás Rocca, el conductor de una camioneta Volkswagen Nivus que el 4 de enero protagonizó un choque frontal en la ruta 104 en Manantiales, en el que fallecieron dos jóvenes argentinas.

La audiencia de formalización fue fijada para el miércoles 15 de febrero a las 11:15 horas en el Centro de Justicia de Maldonado. El escrito de la jueza Ana María Guzmán dispone que el indagado sea conducido por la Jefatura de Policía de Maldonado.

Los exámenes toxicológicos a Rocca y a Josefina Ferrero, conductora de un auto Ford Ka, que participó en el siniestro de tránsito, confirmaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Como consecuencia del choque frontal, murieron en el lugar Ferrero, de 27 años, y su acompañante Micaela Trinidad, de 26, ambas de nacionalidad argentina.

Los análisis de sangre y orina de Ferrero detectaron la presencia de metabolito de cocaína, metanfetamina, drogas sintéticas y ketamina, además de 0,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el examen toxicológico de Nicolás Rocca arrojó resultado positivo a alcohol en sangre (0,10 gramos por litro de sangre), además de la presencia de morfina a concentración terapéutica, y de metanfetamina y éxtasis.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de ruta 104. En el auto viajaban las dos mujeres fallecidas, mientras que en la camioneta lo hacían Rocca junto a tres mujeres, que resultaron con diversas lesiones.

Dejá tu comentario