CASO MARSET

Fiscal Gómez indicó que hará lectura "exhaustiva" de interpelación para determinar si hubo delito

El fiscal de Corte Juan Gómez sostuvo que se analizará la versión taquigráfica de la interpelación a los ministros Heber y Bustillo "por respeto a la gente".

24 de agosto de 2022, 11:01hs

El fiscal de Corte Juan Gómez indicó que Fiscalía analizarla la versión taquigráfica de la interpelación de los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) por el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Gómez indicó que la Fiscalía "lo va a analizar por respeto a la gente". "Yo tampoco quiero judicializar cuestiones políticas que se resuelven en el Parlamento y voy a respetar incluso la idea que transmitió el miembro interpelante (Mario Bergara) de que se trataba de una cuestión eminentemente política", indicó Gómez a Subrayado.

El fiscal de Corte indicó que "sí han surgido elementos que podrían interesar si hubiera un delito" y es por eso, agregó, que quiere tener una "lectura muy exhaustiva de eso". "Si hubiera algo lo diríamos y si no lo hay también", sostuvo.

!"Vamos a analizar con mucho cuidado , pero no estoy diciendo 'vamos a iniciar una investigación, estoy diciendo 'vamos a ser prudentes, cautos y responsables con la sociedad y con los involucrados'", explicó Gómez.

El jerarca de la Fiscalía General de la Nación indicó que aún no leyó la taquigráfica de la interpelación a los ministros que duró más de 12 horas. "No leí la interpelación. Pienso poder hacerlo mañana. Ahí se informa de que se inició un procedimiento disciplinario (en referencia al subdirector de la Identificación Civil Alberto Lacoste) y hay un deber de la administración si observa alguna conducta que pueda tener apariencia delictiva", dijo y agregó: "El deber de la administración en el caso del Ministerio del Interior es sí poner en conocimiento de la Fiscalía a los efectos de la investigación".

Dejá tu comentario