Nacional

Fiscal explicó los delitos que le imputaron al hincha que arrojó la garrafa

Juan Gómez, entiende en la causa de los incidentes en la Ámsterdam. El representante del Ministerio Público habló de la alarma pública.

Juan Gómez, el fiscal de la causa que investiga los incidentes en la Tribuna Ámsterdam el domingo, explicó los delitos que se le imputaron al hombre de 26 años que arrojó una garrafa contra la Policía.

“Se le tipificó un delito de receptación fuera de la reiteración, con un delito de homicidio en grado de tentativa especial y muy especialmente agravado”, detalló Gómez.

La agravante “muy especialmente” se debe a la ausencia de motivos que justificaran la actitud del hincha de Peñarol. “La respuesta que dio este hombre fue, a nuestro juicio, absolutamente inmotivada sin ningún tipo de justificación”, puntualizó Gómez.

El último procesado reconoció que en partidos anteriores recibió entradas gratis de parte de un referente de la barra de Peñarol.

El fiscal aseguró todas las personas que declararon por la causa han demostrado arrepentimiento, “pero con ese arrepentimiento solo, no se solucionan los problemas”.

Gómez dijo que “todas las personas admitieron las conductas por las cuales fueron juzgadas”, y descartó que haya habido situación de maltrato o abuso policial.

Hasta el momento son ocho las personas procesadas en relación a los incidentes en el Estadio Centenario.

El fiscal también habló sobre las posibles razones de los incidentes que se desataron el domingo.

Además, evitó dar detalles de la investigación a la que calificó de “seria” y “basada en pruebas y no en conjeturas”. Dijo que “llevará los días que sean necesarios para esclarecer la situación de todos aquellos que tengan responsabilidad en los incidentes de la Tribuna Ámsterdam”.

Sobre los incidentes, Gómez dijo que no cabe duda que lo sucedido el domingo genera alarma pública.

“No creo que estos sean hechos que pasen desapercibidos para el resto de la gente” aseguró. “Son hechos de gravedad cierta, que no se pueden banalizar y que inciden notablemente en la vida de la sociedad uruguaya”, agregó.

Habló de los trabajadores que fueron atacados dentro del estadio. ¿Alguien escuchó a las víctimas?”, preguntó el fiscal. Gómez se mostró preocupado ya que “muchas personas pueden perder su fuente de ingresos”.

Dejá tu comentario